Aceites esenciales para cada signo

Siglos atrás nuestros antepasados estudiaban el cielo, las estrellas y nuestra posición en ese gran universo, con este estudio entendieron el movimiento de la tierra y los ritmos que iban cambiando o repitiéndose en cada momento. A partir de esta observación y grandes inquietudes nació la astrología.
.
La astrología puede ayudarnos a despertar y conocernos de una manera íntima, al igual que despejarnos la visión sobre las causas cósmicas que nos presentan desafíos.
.
El signo zodiacal que marca tu nacimiento, al igual que tu signo ascendente y signo lunar en tu carta natal (Esto quiere decir: Cómo se encontraba el cielo el día que tu naciste, en la hora y el lugar exacto) pueden influir en algunos rasgos de tu personalidad. Cada uno presenta diferentes cualidades y debilidades que se pueden potencializar o trabajar por medio de la aromaterapia.
-
La aromaterapia es un ciencia que habla de la influencia que pueden tener los aromas en nuestro organismo y en nuestro sistema nervioso central, afectando nuestras emociones y comportamientos. (Esta información la puedes ampliar en....)
.
En esta pequeña guía encontrarás algunas de las características principales de cada signo y los aceites esenciales que les pueden ayudar a cada uno en diferentes momentos.
.

Aries

El primero de los signos del zodíaco, siempre tiene la fuerza del fuego para iniciar proyectos y liderar a su manada, pero por este impulso pueden ser acelerados, tercos y les puede costar concentrarse en una misma tarea y terminar agotados. Por esto se les recomienda los aceites esenciales de Lavanda y Menta.
.

Tauro

Gobernados por Venus tienen la sensualidad en sus venas y pueden ser arraigados al mundo físico y material, se recomienda usar el aceite esencial de Frankincense en masajes en los pies para conectar con la tierra, su elemento, a la vez que se trabaja en la conexión con el mundo espiritual.
A los taurinos les gusta la estabilidad por lo que uno de sus mayores defectos está relacionado con la resistencia al cambio. 
A menudo pueden sufrir de la garganta e infecciones respiratorias por lo que se les recomienda el aceite esencial de Eucalipto 
.

Géminis

Mediadores, Inteligentes y con muy buen sentido del humor. Los Géminis deberían usar aceite esencial de Eucalipto para potencializar su don de la comunicación y aceites esenciales cítricos como el de Naranja cuando necesiten aumentar su energía y estar más alegres.
.

Cáncer



Este signo de agua es el protector del planeta tierra, lo frágil y vulnerable. Son generosos y hogareños y pueden ser muy sensibles y temer a los cambios; para esto se recomiendan los aceites esenciales de Limón y Lavanda que ayudan a equilibrar y tranquilizar el sistema nervioso.
.

Leo

Los leo suelen ser generosos, bondadosos y fieles compañeros, son auténticos y expresivos y aunque suelen proyectar el más grande de los amores propios muchas veces no es así y para esto se recomienda los aceites esenciales de Canela y Bergamota.
.

Virgo

Son amantes de los sistemas y la coherencia, les encanta hacer listas y ordenar, es por esto que se les recomienda el aceite esencial de Ciprés para soltar la necesidad de orden y fluir con la vida, y el aceite esencial de Bergamota para esos momentos de estrés.
.

Libra

Saben balancear la vida social, laboral y personal y su gran don es la capacidad de negociar y encontrar puntos en común, aunque pueden terminar posponiendo decisiones por un largo tiempo; para esto recomendamos aceite esencial de Romero a la hora de tomar decisiones y Geranio cuando se necesita encontrar un poco de calma.
.

Escorpio

Suelen ser existencialistas, entregados e intensos; para trabajar y explorar toda esa energía sexual propia de este signo recomendamos acompañar un baño con aceite esencial de Ylang ylang, su aroma afrodisíaco te ayudará a despertar.
Para nivelar las energías masculinas y femeninas y conectarse con la intuición y transitar el camino de la vida, muerte, vida o los continuos renacimientos se puede hacer uso del aceite esencial Pachulí.
.

Sagitario

Expertos en transmitir su conocimiento y sembrar la duda o inquietud en el otro, son abundantes y amplios de corazón. Se recomienda usar el aceite esencial de Romero cuando se necesite concentración y el Ylang ylang cuando se necesite introspección.
.

Capricornio

Cuando de inseguridades se trate el aceite esencial de Limoncillo será tu nuevo aliado, permitiéndote eliminar creencias limitantes e invitándote a continuar. Cuando necesites energía extra y foco en tu que hacer lleva contigo el aceite esencial de Jengibre, a ti más que a nadie te gusta el trabajo duro y esto puede agotar.
.

Acuario

A los acuarios les gusta nadar en contra de la corriente lo que puede generarles desequilibrios emocionales y ansiedad, para esto se recomienda el uso de aceite esencial de Mandarina.
el Frankincense te ayuda a conectarte con el todo y con tu propósito más elevado.
.

Piscis

Los piscis pueden cambiar como el agua, así puede moverse también su ánimo y humor, haciendo que fluctúen sus emociones, también es probable que se abrumen con las emociones de los demás. Aceites esenciales como el Limón, la Menta y la Lavanda pueden ayudar a equilibrar estos sentimientos. A la hora de conectarte con lo divino, soñar y hacer rituales te recomendamos el Palo santo y en momentos de calma, seriedad y decisión te recomendamos el Cedro.
.
Cada uno de nosotros tiene presentes diferentes energías de cada signo, conocer nuestra carta natal o carta astral nos muestra un mapa o una herramienta para poder trabajar en nuestras sombras y así lograr superar diferentes obstáculos y brillar.