¡Cosas mágicas suceden en este Taller!


Entre hierbas, flores, libros de botánica, ricas esencias, tarros de cristal y el silencio del campo es que nacen todos los tesoros del taller que uno a uno elaboramos con amor y paciencia. Aquí realizamos productos de medicina natural, cuidado corporal y espiritual. 
El taller es experimentación, juego, magia y alquimia, es herbalismo y botánica, es amor, observación y paciencia, es equilibrio y sabiduría ancestral.

HISTORIA
El Taller de hierbas empieza a raíz del gusto por el cuidado de las plantas y por la búsqueda de un estilo de vida natural, saludable y ecológico, es un proyecto familiar que surgió en el 2015 en El Retiro, un pequeño pueblo al oriente de Antioquia, Colombia.

Somos fieles creyentes del poder sanador de las plantas y por medio del conocimiento ancestral, la aromaterapia, la observación y la investigación constante de la naturaleza, queremos rescatar algunas de las bondades que éstas tienen para nosotros, buscando ofrecer una alternativa a quienes buscan bienestar y salud en la milenaria medicina natural y estar en sintonía con el universo, los elementales y los seres que habitan en cada rincón.

 

 

VALORES

Defendemos el medio ambiente y somos conscientes de lo que pasa con este en la actualidad, es por esto que por medio de un cultivo orgánico; sin pesticidas ni agroquímicos y un uso adecuado de los recursos queremos devolverle a la tierra algo de lo que ella nos brinda, pensando en re-encontrar ese equilibrio entre el hombre y su entorno, recuperando el cuidado y el amor por la tierra y el cosmos.

En esta búsqueda nos dimos cuenta que era necesario crear nuestras propias recetas, eliminando de nuestras preparaciones químicos, petrolatos, parabenos, silicona, materias primas animales y el testeo en estos. Dando lugar a productos artesanales, naturales y con la plena intención de sanar.

La toma de decisiones en cuanto a materiales y procesos las hacemos pensando en la sostenibilidad y el medio ambiente, por esto la mayoría de nuestros envases y empaques son de materiales reciclables.

En el Taller somos amantes del diseño, el color y el buen gusto. Nos encanta todo lo que un empaque tiene para contar y creemos que la magia está en el cuidado de los pequeños detalles, buscamos que nuestros clientes reciban una experiencia que envuelva todos los sentidos y que siempre sea un placer compartir y regalar Taller de Hierbas.

El cambio empieza en el interior de cada uno de nosotros, en las pequeñas acciones cotidianas y en la intención que ponemos día a día, En el Taller creemos que esto puede cambiar el mundo y los invitamos a ser parte del cambio a nuestro lado.