Estamos acostumbrados a usar aromatizantes, cloro y otros tipos de químicos para limpiar los rincones de nuestro hogar. Sin embargo, estos pueden ser dañinos para el cuerpo y para el ambiente.
Una casa limpia no siempre requiere químicos, de hecho, existen ingredientes naturales que te permiten mantener limpio tu hogar y además, sin gastar mucho dinero.
-
-
El vinagre es un gran aliado en la limpieza de los platos, es comestible y funciona como agente antibacteriano, así que ayuda a desinfectar los alimentos y utensilios de la cocina, además elimina malos olores.
-
-
El limón es perfecto para eliminar olores desagradables y mantener el ambiente limpio. Si lo aplicas a las paredes cerca de la estufa, es probable que la grasa se resbale y sea más sencillo limpiar, al igual que en el baño.
-
-
Ayuda a blanquear y desinfectar espacios como la ducha, el lavamanos e inodoro. Puedes mezclarlo con un poco de jabón en polvo o usarlo directamente en las superficies. Te recomendamos poner un poco en el tanque del baño para que al descargar, limpie la tubería.
-
-
El Aceite de Coco permite hidratar ciertos materiales como la madera, el cuero, objetos de plata, entre otros, además los deja limpios.
Puedes aplicarlo con un paño y quedarán como nuevos.
-
-
La sal es un excelente blanqueador y limpiador de ropa. Puedes aplicar un puñado a la lavadora ya que es muy efectiva quitando manchas de tierra, grasa y hasta vino.
-
-
Estas dos plantas son increíbles aliadas para mantener tus espacios libres de polillas, insectos y malos olores. Guarda tomillo y lavanda seca en una bolsita de tela y ponlas en la alacena, cajones, clóset o nevera.
(Cámbialos cada dos o tres semanas y regrésalos a la planta como abono)
-
-
Las propiedades antisépticas y purificadoras de estos dos aceites los hacen desinfectantes naturales de hongos y moho. Te recomendamos hervir agua y colocar unas gotas de ambos para limpiar espacios como la cocina y baños.
-
Si conoces más tips para limpiar tu casa sin químicos, déjalos en los comentarios.