Alguna vez te has preguntado ¿Qué planta me puede ayudar en este momento? ¿Cómo me puedo ayudar de una forma natural a superar esto que estoy sintiendo?¿Qué aceite esencial debo usar?
-
Muchas veces nos encontramos en diferentes situaciones en la vida en donde quisiéramos tener una ayuda un poco más natural, como ese empujoncito que nos falta para seguir adelante o esa caricia que seguro nos alivia. En este post te queremos dejar recomendaciones de diferentes aceites esenciales para algunas de las dolencias más comunes. Sin embargo, no te olvides que todos los cuerpos son diferentes y que muchas veces lo que me funciona a mi no es necesariamente lo que le funciona al otro, por esto es importante que aprendas a escucharte y reconocer con qué tipo de aroma vibras más, con seguridad este será el que estás necesitando. 
-
¡Confía en tu intuición!
-
-
Para empezar, si no te has relacionado mucho con los aceites esenciales y sus formas de uso te recomendamos que leas nuestro post ¿Cómo usar Aceites esenciales? Allí encontrarás diferentes tips para que los uses de una forma segura. Por si no lo sabías, los aceites esenciales son las extracciones más puras de las plantas y pueden generar irritación o afecciones en la piel, es por esto que siempre se recomienda usarlos en alguna dilución
-
Úsalos con responsabilidad.
-
Ahora sí estamos listos para desglosar algunas de las dolencias o enfermedades más comunes y recomendarte diferentes aceites esenciales para cada ocasión:
 -
-
Aceites esenciales para el sueño: Los aceites esenciales más gentiles para acompañarte a la hora de dormir son el geranio y la lavanda, también puedes usar un poco de cedro; para esto te recomendamos diluir en alcohol de perfumería unas gotas de aceites esenciales para rociar sobre tu cama y almohadas. 
-
-
Aceites esenciales para el dolor de cabeza: Puedes usar una gota de menta o lavanda en la punta de tus dedos y aplicarla suavemente sobre tus sienes en movimientos circulares, esto te ayudará a desinflamar y reducir el dolor.
-
-
Aceites esenciales para resfriados o tos: Te recomendamos realizar inhalaciones o usar en la ducha menta, eucalipto, árbol del té o nuestra mezcla Respiración Profunda
-
-
Aceites esenciales para dolores musculares: El romero, la lavanda, el jengibre, el ciprés y el eucalipto son los más apropiados para realizar masajes mezclandolos con algún aceite vehicular, masajea con presión en esos sitios de dolor y trata de realizarlos por lo menos dos veces al día.
-
-
Aceites esenciales para el cólico menstrual: Canela, jengibre, geranio e ylang ylang serán tus nuevos aliados en esos dolores que te acompañan mes a mes, puedes mezclarlos con algún aceite vegetal para realizar masajes y acompañarlos con el calor de tus manos en esta zona.
-
-
Aceites esenciales para la digestión: El limón, la menta, el jengibre y el limoncillo te pueden ayudar con estos dolores estomacales si los mezclas con algún aceite vegetal como el de almendras dulces y realizas un masaje.
-
-
Aceites esenciales para afecciones en la piel: Realizar una mezcla de aceite de coco fraccionado y aceite esencial de lavanda, geranio o árbol del té, para aplicarla en los lugares afectados, te puede regalar una sensación de alivio y disminuir irritaciones.
-
-
Aceites esenciales para la memoria o concentración: Para mejorar tu rendimiento en el estudio o trabajo puedes tener un difusor cerca con aceites esenciales de romero, jengibre, limón y naranja.
-
-
Aceites esenciales para tristeza de amor: Te recomendamos usar en puntos energéticos, llevarlos como perfume, hacer inhalaciones frotando las palmas de las manos o mezclar con un aceite vegetal para hacer un masaje en el corazón con una mezcla de geranio y naranja.
-
-
Aceites esenciales para la ira: Puedes aplicar un par de gotas de lavanda, geranio, bergamota o ciprés en las palmas de tus manos y frotarlas para activar los aceites esenciales, luego acércalas a tu rostro y realiza algunas inhalaciones profundas.
-
-
Aceites esenciales para regular emociones: Los aceites esenciales como la lavanda, la menta, el limón y la bergamota son adaptógenos y te permiten controlar los picos emocionales ayudándote así a mantenerte regulado.
-
-
Aceites esenciales para el subir el ánimo: Te recomendamos realizar masajes diluyendo en algún aceite vegetal (como el aceite de almendras, coco fraccionado, oliva, etc.) alguno de nuestros aceites esenciales cítricos: Naranja, limón, limoncillo, bergamota, mandarina o nuestra mezcla de Espíritu Alegre. Recuerda no exponerte al sol después de tu masaje.
-
-
Aceites esenciales para limpieza Energética: Para limpiar tus espacios te recomendamos hacer una mezcla en un contenedor con agua y agregar unas gotas de citronela, romero, limón y árbol del té, luego puedes trapear el espacio de adentro hacia afuera con toda la intención de remover las energías.
-
-
Aceites esenciales para desbalances hormonales: Puedes hacer una mezcla en tu difusor de geranio y canela para que te acompañe en tu día a día
-
Conoce todos nuestros aceites esenciales, sus propiedades y precios en este link y anímate a descubrir este maravilloso mundo.