Conoce y equilibra tus Chakras
Los Chakras, según los hinduistas y teosóficos, quienes fueron los primeros en hablar sobre ellos, se encuentran situados en los cuerpos sutiles del ser humano, en el cuerpo astral. Estos además coinciden con glándulas en nuestro cuerpo físico que regulan diferentes hormonas.
-
Cada Chakra irradia un color y una energía específica, y se relaciona con emociones y diversos aspectos en nuestra vida.
Tener nuestros chacras equilibrados o balanceados permite que la energía fluya libremente desde el centro de la tierra hacia el universo; desde la base de nuestra columna vertebral hacia lo divino.
-
Chakra, significa en sánscrito, círculo. Estos son puntos energéticos ubicados en diferentes partes de nuestro cuerpo. Representan la unión entre la conciencia, la materia y el cuerpo
-
El primero Muladhara Chakra, está ubicado en la base de nuestra columna vertebral y este se relaciona con todos los aspectos de la existencia física del ser humano, los instintos básicos; es nuestra conexión con la tierra, nos da arraigo físico y emocional y nos ayuda a la autoconservación.
-
¿alguna vez has sentido que no perteneces a un espacio o un lugar? Esta sensación es una muestra de un desequilibrio en este Chakra y lo puedes trabajar haciendo ejercicio físico y repitiendo afirmaciones positivas de valor y prosperidad.
-
Para conectarte con la energía de este chacra puedes poner un par de gotas de aceite esencial de Cedro o Canela sobre tus manos y hacerte un pequeño masaje en las plantas de tus pies para conectarte con ese polo a tierra.
-
Chakra Razíz, yo soy. Derecho a pertenecer, autocuidado, Conexión con la tierra. Desequilibrio: Miedo inseguridad. Aceite esencial: Cedro, Canela.
-
El segundo Chakra es llamado Svadishthanaubicado en el vientre, unos centímetros debajo del ombligo, es quién rige nuestras emociones, instinto sexual y placeres o disfrute en todos los sentidos. Representa la sensibilidad y la creatividad.
-
Si el aburrimiento o bloqueo creativo aparecen en tu vida es posible que estés experimentando un desequilibrio en este Chakra, puedes salir a bailar y disfrutar una deliciosa cena para reactivar el goce de los placeres. El movimiento de la cadera o iniciar una actividad creativa como dibujar también te pueden ayudar a desbloquear esta energía estancada.
-
Mezcla un poco de aceite esencail de Ylang ylang o Naranja con un aceite vegetal como el de almendras o coco fraccionado y masajea tu abdomen.
-
Chakra sacro, Yo entiendo. Derecho a sentir. Autogratificación, creación y sexualidad. Desequilibrio: Culpa, inestabilidad emocional. Aceites esenciales: Ylang ylang, Naranka
-
Manipura Chakra está ubicado en la punta del estómago. Éste acoge el poder personal, la voluntad y la responsabilidad, se manifiesta en las ganas y disposición para hacer las cosas y la energía para poder llevarlas a cabo; Es el Chakra responsable de nuestras acciones intencionadas.
-
La falta de confianza en nosotros mismos puede deberse a un bloqueo en este tercer Chakra y para esto un baño de sol te puede ayudar.
-
Puedes poner en tu difusor una mezcla de aceite esencail de Jengibre y Limoncillo para que te acompañe durante el día.
-
Chakra plexo solar, yo hago. Derecho a obrar. Autodefinición, energía y fuerza. Desequilbrio: Ira, impotencia. Aceite esencial: Jengibre, Limoncillo
-
El Chakra del corazón está asociado con el amor propio y hacia los demás, la armonía en las relaciones y las pasiones, Anahata Chakra nos enseña la compasión y aceptación incondicional de todos los seres que habitan nuestro planeta.
-
Mantener este Chakra alineado y fluyendo nos ayuda a vivir mejor y en paz; para esto puedes practicar oraciones de gratitud y perdón como el "Ho'oponopono".
-
Puedes realizar un baño con los aceites esenciales de Geranio o Bergamota, pon en las paredes de tu ducha una gota de ellos y el vapor ayudara a elevar estos aromas.
-
Chakra Corazón, yo amo. Derecho a amar y ser amado. Auto aceptación, amor y confianza. Desequilibrio: Soledad, ruptura y separación. Aceites esenciales: Geranio, Bergamota
-
Nuestra comunicación y expresión están a cargo de Vishuda nuestro quinto Chakra ubicado en la garganta. 
En este se trabaja la capacidad para decir y recibir las cosas, nuestra búsqueda de la verdad.
-
Si tienes problemas físicos en la garganta o te sientes imposibilitado para tener una conversación importante intenta poner tus pensamientos en papel, esto organizará tus ideas y permitirá que fluya tu energía para poderte expresar. Si esto no funciona intenta cantar por un largo rato para conectarte con la sensación física en la garganta y activar nuevamente este Chakra.
-
Los aceites esenciales de Menta y Eucalipto te ayudan a descongestionar las vías respiratorias y a abrir el corazón, la garganta y la mente para poder expresarte con mayor libertad y entender algo que te cuesta, puedes hacer un splash para rociar tu cama o puedes usar nuestra Bruma de Respiración Profunda.
-
Chakra garganta, yo expreso. Derecho a decir y oír la verdad. Auto expresión. Comunicación, expresión y escucha. Desequilibrio: Miedo a escuchar y hablar. Aceite esencial: Menta, eucalipto.
-
Nuestro tercer ojo recibe el sexto Chakra, Añakia Chakra en donde se encuentra el centro de nuestra intuición, nuestra concentración y capacidad de contemplación.
Representa también el poder de nuestra mente y lo podemos activar por medio de visualizaciones.
-
Para desbloquear este Chakra puedes poner una gota de aceite esencial de Romero o Pachulí en tu tercer ojo, en el centro de la frente y realizar una presión acompañada de un pequeño movimiento en círculos con tus dedos.
-
Chakra tercer ojo, yo veo. Derecho a ver. Auto realización, pensamiento, análisis, ideas. Desequilibrio: Negación, sentirse atrapado. Aceite esencial: Pachulí, Romero
-
El séptimo y último Chakra está ubicado en nuestra coronilla y es nuestro centro de conexión espiritual,  Sahasara Chakra está asociado con la conciencia pura y nos conecta con el infinito, con lo universal y lo divino.
Nos lleva a nuestra verdadera esencia y nos unifica con el gran todo. Nos abre a la divinidad y a la espiritualidad.
-
Meditar todos los días, aunque sea 5 minutos te va a regalar una gran apertura y paz mental. Orar todos los días y agradecer te recordará que no estamos solos en este universo.
-
Antes de tu meditación aplica un par de gotas de aceite esencial de Frankincense o de Lavanda en las palmas de tus manos, frótalas y acércalas a tu rostro para realizar 3 respiraciones profundas sintiendo estos aromas que te conectan con este último Chakra.
-
Chakra coronilla, yo entiendo. Derecho a saber. Auto conocimiento, conexión espiritual, conocimiento universal. Desequilibrio: Confusión y agobio. Aceite esencial: Frankincense y lavanda
-
Todos somos energía, entender como en nuestro cuerpo hay diferentes centros energéticos o estanques de agua que pueden ser liberados te puede ayudar a llevar una vida más armónica y equilibrada.
-
Esperamos que algunas de estas herramientas sean útiles para ti y las puedas aplicar en tu día a día o en momentos de necesidad o bloqueos.
-

Namasté