En Taller de Hierbas creemos en el yoga y su poder, hemos evidenciado personalmente sus beneficios tanto a nivel físico como mental y espiritual. Por eso este mes nos dedicaremos a hablar de esta práctica transformadora.
Los regalos que el Yoga ha traído a nuestras vidas son innumerables, pero hoy queremos hablar de 7 que consideramos los más importantes:
-
- Alivia el estrés y las tensiones: Mover el cuerpo y estirarlo estimula tu cerebro. El ejercicio es una de las medicinas más efectivas contra la ansiedad y el estrés. Además yoga incorpora una sesión de meditación conocida como Savasana que te invita a calmar la mente y el cuerpo.
- Aumenta la fuerza, la resistencia y la flexibilidad: No importa qué tipo de yoga practiques o en qué nivel estés; este completo ejercicio desarrolla capacidades físicas notables que impactan positivamente tu salud.
- Mejora el control de las emociones: Expertos afirman que 'El yoga comienza después del mat', por eso decimos que esta práctica trasciende las asanas, ya que te invita a través de diferentes enseñanzas a ser más compasivo, más paciente y a estar más presente.
- Te conecta con tu respiración, anclándote al momento presente: Las diferentes técnicas de respiración conocidas como pranayamas son ejercicios que tienen como finalidad conectarte con el aquí y el ahora, para vivir una vida más consciente y plena.
- Te enseña a mirar desde diferentes perspectivas: Las famosas asanas invertidas en yoga son más allá de una pose para una foto. Tienen un trasfondo hermoso que te invita a mirar tu realidad desde diferentes puntos de vista, a entenderlo y sentirte cómodo en estos.
- Mejora el sueño y el descanso: Son innumerables las personas que encuentran en el ejercicio y en el yoga específicamente un alivio para lograr conciliar el sueño con más facilidad y tener un descanso más reparador.
- Te invita a buscar el balance: No sólo en el mat siguiendo una serie de posturas, yoga te invita a buscar el balance en tu vida.
Valentina
El yoga me ha enseñado a soltar y dejar fluir, a que no hay que forzar el cuerpo ni las situaciones y que cada cosa llega a su tiempo.